Entradas populares

viernes, 22 de octubre de 2010

PRESENTACION DEL CATALAGO EN LA SERIE EXUBERANCIA GUAYANEZA.

Fìcaro y su amigo Josè Angél Lanz.
Oníricas selvas surgen de las manos de Fícaro cuando se enfrenta y esparce en sus lienzos colores que se funden y parecen danzar con destreza casi imperceptible, y en donde artista, formas, líneas y colores se conjugan para dar paso a una obra que paree tener vida, que no necesita presentación ni interpretación; en la obra de Fícaro todo parece un sueño en constante transformación, emergente, entre selvas y palmeras de colores, pequeños e infinitos tepuyes se alzan en el lienzo en la búsqueda del lugar perfecto dentro de la obra.
En su obra podemos ver como se desplazan de un lugar a otro los colores que en pinceladas se integran al espacio como para detener el tiempo, para construir un ambiente efímero, poético, simbólico y emergente. Su arte, más allá de regional o íntimo es Universal.
Fícaro, en esta exposición ocupa un espacio poco usual y lo transforma en galería, muestra que integra a la obra dejando escapar códigos muy personales que dejan en la imaginación del espectador el sabor no catado, pero inmerso en la frescura de los pálidos verdes que simbolizan el infinito Universo de la Naturaleza.


José Angel Lanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario